Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • Caio
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.

MARQUEMOS UN NORTE

ENLACE A

MARQUEMOS UN NORTE

 

contemplacion_meditacion.jpg

 

Nuestro Norte es el Sur  

Difundiendo

el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando

 

Archivos

Enlaces

27 junio 2010 7 27 /06 /junio /2010 05:26
3927864513_0845d3671d.jpg


La "Escuela de las américas", fue el lugar de entrenamiento militar al que llegaban soldados de todas partes de latinoamerica para instruirse en las técnicas de resistencia anti subversivas, como parte de la táctica de defensa de los intereses imperialistas de EE.UU. durante la guerra fría. Los ejércitos de Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua o la Junta militar en Argentina recibieron allí su adoctrinamiento criminal.

600 de los alumnos han cometido atrocidades y 12 incluso han sido dictadores. Han aparecido manuales de entrenamiento en interrogatorios y torturas. Se metió en la cárcel a los manifestantes contra esta escuela pero como consecuencia de la presión del movimiento se cerró... abriéndose otra con otro nombre en el mismo sitio.

Pero hasta hace pocos años atrás, los sucesivos gobiernos democráticos latinoamericanos siguieron enviando allí sus tropas. "hidden in plain sight" (oculto a la vista de todos) relata la historia siniestra de esta "escuela de genocidas", como parte de una campaña internacional para lograr su cierre definitivo





 



Analicemos y Marquemos un Norte

 

 

Denunciar estos hechos es parte de la defensa de los derechos humanos, y el reclamo de que algún día se juzgue a EEUU  y a sus gobernantes de turno de todas las épocas, a nivel internacional por las constantes violaciones a los derechos humanos. Su capitalismo asesino sigue hoy actuando la misma manera, por mantener una economía suicida, en quiebra. Apoyando dictaduras como en Honduras. Lo hicieron en los 50, 60 y 70, otorgándole prestamos a dictadores, generando las deudas externas que de los países de Latinoamérica, hoy pagan intereses. Deudas inmorales que la clase política de pantalón corto sigue pagando y haciendo reverencia al monstruo imperialista. Los pueblos además de generar conciencia de esta realidad, se manifiestan, hasta el mismo pueblo de los EEUU, rechaza cada vez más su proceder. Todos los presidentes actuales y anteriores, en mayor o menor medida, son simples comisarios, haciendo mandados para el capitalismo yanqui. Más allá si se denominan de derecha, centro o de izquierda, mantienen políticas económicas, neoliberales y capitalistas. Presentan dichas políticas económicas, al F.M.I. y aceptan correcciones y visitas de seguimiento, del  F.M.I. para ver si están cumpliendo lo presentado ante ellos. ¿Quien gobierna realmente? ¿No creen que seguimos siendo colonia? A pasar que hoy muchos de los presidentes, son ex sindicalistas y ex guerrilleros no cambia esta realidad. Den alguna señal a los pueblos, que Bolívar, San Martin, Artigas, Atahualpa, Túpac Amaru y otros tantos Libertadores, no son solo parte de los libros de historia. Que los usan en sus discursos, para que simplemente los votemos. Si no tienen la valentía de estos grandes hombres háganlo por dignidad.




Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte


Dejen sus comentarios en el blog
y difundan, gracias

Compartir este post
Repost0

Comentarios