Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil

  • Caio
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón, sembrando conciencia para cosechar libertad.

MARQUEMOS UN NORTE

ENLACE A

MARQUEMOS UN NORTE

 

contemplacion_meditacion.jpg

 

Nuestro Norte es el Sur  

Difundiendo

el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando

 

Archivos

Enlaces

9 junio 2010 3 09 /06 /junio /2010 20:39

El presidente de Bolivia reelecto con el 63% de los votos anunció ayer que, con el control por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) de las dos cámaras del Congreso y el aparato estatal, la "revolución tendrá una velocidad vertiginosa"
La obtención de más de dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional nos obliga, me obliga, a acelerar el proceso de cambios", dijo, en su primer discurso poselectoral.

El aplastante triunfo del presidente boliviano, Evo Morales, y del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en elecciones generales abre hoy una nueva etapa en la historia política de la nación andina.

Con el apoyo del 63 por ciento del electorado, el nuevo gobierno iniciará un proceso de renovación institucional que marchará acorde con la revolución democrática y cultural iniciada en 2006.

Durante su primer mandato, Morales dirigió el país con una pesada herencia institucional dejada por varios años de administraciones neoliberales desde que la democracia se reinició en octubre de 1982, tras casi dos décadas de regímenes dictatoriales, algunos de ellos ultra violentos.

De acuerdo con los resultados preliminares de los comicios celebrados la víspera, el MAS ganó dos tercios en el Senado, tras obtener 25 de los 36 curules, mientras en diputados (Cámara Baja) ganó 82 de los 130 escaños.

Como indican los informes, el dominio del MAS es mayoritario en ambas instancias parlamentarias que a partir de 2010 conformarán la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales adelantó que se reunirá la próxima semana con el Gabinete Ministerial para definir las primeras leyes que sancionarán con lo cual implementarán la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en enero último por los bolivianos, de manera democrática en las urnas.

"Ahora tenemos una enorme responsabilidad con Bolivia y con la vida y la humanidad", expresó el mandatario al dirigirse al pueblo reunido en la céntrica plaza Murillo para celebrar el triunfo.

Manifestó que su gobierno agilizará las actuales transformaciones para lo cual es imprescindible el haber alcanzado los dos tercios de los curules en el futuro Parlamento.






En Facebook, Enlace:
Marquemos un Norte
Dejen sus comentarios en el blog,
gracias

Compartir este post
Repost0

Comentarios